¡Qué emoción!, me encanta que me den la oportunidad de hablar de SUMI y de todo lo que rodea al mundo de la artesanía en los medios. Por eso, quiero agradecer al equipo de Canal Reus la entrevista de las pasadas navidades en el market artesano de Casa Navàs.
Puedes verla en mi Instagram, pero por si eres más de leer, aquí te dejo la transcripción completa.
Muchas gracias a Canal Reus por darnos voz.
Vamos a hablar con Susana que es la responsable de una de las paradas en el Navàs Market:
- Hola Susana, explícanos cuál es tu producto.
- Pues bien, yo traigo telas de Japón con las que hago complementos para dar un poco de alegría a los outfits que llevamos y después también traigo piezas auténticas de Japón que son Kimonos auténticos, piezas de colección vintage.
- A nivel de ventas, ¿qué es lo que os supone una feria como esta que da oportunidades a productos de artistas y artesanos locales?
- Pues de entrada, que las personas que vienen a este tipo de ferias ya saben que es lo que vienen a ver, tienen esta sensibilidad para comprar producto slow (slow fashion), hecho a mano y hecho con mucho cariño que es lo que hacemos nosotros y, por otro lado, el lujo de poder estar un espacio cerrado tan bonito como este.
En este caso es mi primera edición en Casa Navàs, y espero repetir, porque me encanta.
- Antes de acabar: ¿Cómo ves el panorama en el territorio de este tipo de ferias, que dan oportunidades a productos de km 0?
- Pues yo creo que hay ferias, pero que todavía hay mucho por hacer, por ejemplo nivel estético, como se presentan los puestos… Se podría hacer en lugares un poco más bonitos...
Aquí tenemos la suerte de que es una casa modernista que es preciosa, pero algunas veces te ponen en unas carpas de plástico, en un lugar que... pensemos que se trata de personas que son artesanos… Creo que todavía queda mucho por hacer.